Inicio » Uncategorized » 65,000 libros gratis para Kindle

65,000 libros gratis para Kindle


Para los usuarios que todavía no se deciden qué lector de libros electrónicos comprar, tal vez esta oferta sea un disuasivo pues la Biblioteca Británica ha anunciado que darán a los usuarios del Amazon Kindle nada más y nada menos que 65,000 títulos clásicos de la literatura del siglo 19, entre los que se encuentran Charles Dickens y Jane Austen. Estos libros han sido reproducidos para darle al usuario la sensación de que está leyendo una “primera” edición del libro con la carátula y letras originales del libro. Los usuarios de Kindle tendrán acceso a todos estos libros digitalizados totalmente libre de costo, lo que abre nuevos lectores a estas piezas literarias de ficción que por el tiempo han sido olvidadas. Actualmente hay 25 millones de páginas digitalizadas y listas para ser descargadas.
La biblioteca ha estado trabajando en conjunto con Microsoft para reproducir digitalmente los textos de estos libros, así como la tecnología que permite a los usuarios interactuar con libros raros y manuscritos originales que están prohibidos para el público, como Mozart y Leonardo Da Vinci. Utilizando esta pieza de software el usuario tiene una representación del objeto, este permite pasar las páginas, hacer acercamientos y cambiar la orientación, sin tener que tocar el mismo. Este proyecto de digitalización ya ha logrado hacer disponible mas de 2 millones de páginas de diarios británicos del siglo 19 y espera que hayan 50 millones para el 2020.
Para los fanáticos de la literatura inglesa esto representa un ahorro considerable en las colecciones de estos autores famosos.
[Fuente: Eduardo Giordanino]

Boletín nº72, 2010. Sociedad Argentina de información. <http://www.sai.com.ar/bibliotecologia/boletin/09/bie072.htm>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: