Inicio » Uncategorized » Ubicate en tu plano: DNT cerró fondo concursable

Ubicate en tu plano: DNT cerró fondo concursable


El 17 de noviembre fue lanzado el servicio de planos de mensura digitalizados producto del fondo concursable presentado por  la DNT. A partir ahora será posible acceder a dichos planos a través de Internet, lo que facilitará la consulta de datos sin tener que asistir al archivo gráfico de la Dirección.
 

La Dirección Nacional de Topografía (DNT) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) escaneó en alta calidad un total de 60.500 planos de mensura del área metropolitana (Montevideo, Canelones y San José). Los planos estarán disponibles en el sitio de la DNT a partir de esta semana. Asimismo será posible acceder a los planos  de la zona metropolitana anteriores a 1970, pero en una menor resolución.
El servicio está dirigido a los usuarios habituales del archivo como escribanos, ingenieros agrimensores, inmobiliarias, rematadores, tasadores, promotores privados, propietarios, compradores, investigadores y organismos del Estado. 
El lanzamiento, que se realizó el 17 de noviembre en el MTOP, contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el director nacional de Topografía, Jorge Franco; y Marcelo Guinovart, por la Oficina de Proyectos de AGESIC.
Jorge Franco señaló que en los últimos años se digitalizaron 700.000 planos del área metropolitana y que del resto del país se escanearon 2000 a menor escala, motivo por el que puede ser más dificultoso ver en detalle.
Por su parte, Marcelo Guinovart, destacó que la idea se gestó en el propio Ministerio y es a ese equipo al que hay que agradecerle.  El verdadero valor lo tiene la información pública al servicio del ciudadano y, para tales efectos, AGESIC seguirá apoyando.
Enrique Pintado comentó que este proyecto se enmarca dentro de un eje de continuidad y cambio, de trabajo coordinado, transversal y multidisciplinario.  Además destacó que este logro es el resultado de esfuerzos conjuntos en torno a un mismo objetivo. El nuevo servicio no solo acerca, aporta información relevante y de valor.
A su vez puntualizó que para lograr ser un país de primera es necesario profundizar el desarrollo humano con tranquilidad, y tener un cambio de mentalidad que implique más confianza en nosotros.

Fuente: http://www.agesic.gub.uy/agesic/boletin_web_item.jsp?contentid=1198&site=1&channel=agesic&newsletterid=1209

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: