Inicio » Uncategorized » Cuatro Revistas de CSIC retiran el embargo de acceso en la edición electrónica

Cuatro Revistas de CSIC retiran el embargo de acceso en la edición electrónica


“Los Consejos de Redacción de las revistas Al-Qantara, Anuario de Estudios Medievales, Anuario Musical y Gladius, han decidido retirar el embargo de acceso de 6 meses que se venía aplicando en la versión electrónica de dichas revistas. Ya se pueden consultar y descargar libremente todos sus contenidos desde el momento de su publicación en línea.

Anuario Musical está indizada en Scopus, y los tres restantes títulos tanto en Scopus como en ISI/WoS. Próximamente sus contenidos también se incorporarán a DOAJ, además de su presencia en numerosas bases de datos especializadas.

Con su decisión, estas cuatro revistas se suman al creciente número de Revistas CSIC en acceso abierto sin restricciones, lo que confirma el compromiso del CSIC y su Departamento de Publicaciones con el Acceso Abierto, tras la adhesión de la institución a la Declaración de Berlín en enero de 2006. Hay que recordar aquí que en el momento de creación de Revistas CSIC, en junio de 2007, sólo 3 de sus revistas aplicaban este modelo de acceso inmediato, cifra que se eleva ya a 26 de las 36 revistas editadas en la actualidad.

Todas las Revistas CSIC se distribuyen bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento Uso No-Comercial 3.0. España (cc-by-nc). El objetivo institucional es siempre contribuir al avance y difusión del conocimiento científico”.

Puedes consultar las revistas en: http://revistas.csic.es/index.html

Fuente: Ramón B. Rodríguez. Iwetel, 15/06/2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: