Inicio » Uncategorized » El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York digitaliza su catálogo de libros

El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York digitaliza su catálogo de libros


Al igual que otras entidades culturales (editoriales, bibliotecas, galerías, etc.) el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York (MoMA) apuesta por la digitalización de su catálogo de libros para llegar a un mayor número de lectores y visitantes virtuales.

A través de la AppStore, los catálogos de sus exposiciones están disponibles en esta aplicación de libros del museo.  Además son libros que ya no se encuentran disponibles en el formato impreso, algunos de los cuales son referente de la literatura artística.

Los textos han sido enriquecidos y diseñados para una lectura interactiva en soportes como el iPad o iPhone, con posibilidad de hacer grandes zooms gracias a las imágenes de alta resolución.

Anteriormente el MoMA ya tenía a disposición de los visitantes una aplicación con un calendario de exposiciones, visitas guiadas multimedia, índice de obras del museo y otra serie de contenidos de interés para los usuarios.

A pesar de las primeras reticencias en ofrecer este tipo de catálogos en formato digital, parece que poco a poco se comienzan a ver las ventajas de este tipo de proyectos. Hay que felicitar este tipo de iniciativas que faciliten el acceso a los contenidos culturales, además con la ventaja del precio. Más todavía si tenemos en cuenta el triste dato de que uno de cada tres universitarios no ha visitado nunca un museo.

Quizá  estas tecnologías les motiven un poco más a la hora de pensar en visitar más museos. Si no, al menos merece la pena intentarlo.

Fuente:El MoMA digitaliza su catálogo de libros. [en línea]. En: Comunicación Cultural. 27/09/11. < http://bit.ly/nCQA3E>. [Consulta: 05/10/11]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: