Inicio » Uncategorized » Biblioteca de Alejandría digitaliza su fondo de libros

Biblioteca de Alejandría digitaliza su fondo de libros


La Biblioteca de Alejandría ha digitalizado su fondo de libros, con alrededor de 175.000 volúmenes. El sitio está bien organizado con un sistema de búsqueda potente y con una presentación inicial en el que se muestra una ficha de datos de la obra en cuestión. El sistema de navegación está disponible en tres idiomas, árabe, inglés y francés. Sólo 18.000 libros están libres de derechos y pueden leerse en su totalidad mientras que del resto, el sistema de visualización sólo muestra el 5% de la obra, es decir unas pocas primeras páginas, en muchos casos sólo la dedicatoria. Para estos libros con derechos de autor vigentes, la página simula el tratamiento real de la biblioteca de modo que permite – a los usuarios registrados- la lectura simultánea de estos libros en un número igual a las licencias compradas por la Biblioteca, igual al caso de los libros físicos en donde no pueden prestarse más copias que las existentes en las estanterías. Sólo cuando un usuario deja de leer, puede acceder otro.

Obviamente, una gran parte de la colección es en árabe pero hay libros asimismo en inglés, italiano, francés, latín, español y otros idiomas. El sitio ha sido desarrollado en colaboración con la International School of Information Science (ISIS) y los fondos se han digitalizado especialmente para la ocasión.

Fuente: Biblioteca de Alejandría [En línea]. En: Biblumliteraria : la emoción de las palabras. 30/08/11. <http://bit.ly/oUsl7K>. [Consulta: 25/10/11]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: