Inicio » Uncategorized » El Guggenheim de Nueva York libera en la Red sus catálogos

El Guggenheim de Nueva York libera en la Red sus catálogos


 
La Fundación Guggenheim de Nueva York ha volcado en su web (www.guggenheim.org) 65 catálogos de exposiciones celebradas en el museo desde 1937 a 1999. Se trata de ediciones agotadas y de un gran valor histórico, cruciales para entender el desarrollo del arte moderno, que ahora se ponen al alcance del lector de manera gratuita. La edición en la web es, salvo en el soporte, idéntica a la que se publicó para acompañar a la muestra correspondiente.
En la lista de catálogos se encuentra el de la exposición que, dirigida por Lawrence Alloway, reunió la obra de Jim Dine, Jasper Johns, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, James Rosenquist y Andy Warhol bajo el título de “Six Painters and the Object”: una muestra decisiva para el éxito del arte pop. Tres años más tarde, Alloway colgaría cuadros de Frank Stella y Kenneth Noland, entre otros, para reflejar el siguiente movimiento, el de la “pintura sistémica”. Alguna de esas obras se han podido ver en Bilbao en la muestra que concluyó el pasado domingo.
El nombre de Kandinsky sale en varias ocasiones, reflejo de la apuesta del Guggenheim de la primera época por este artista. Y también los de Van Gogh, Klee, Calder y Tàpies.
 
Fuente: El Guggenheim de Nueva York libera en la Red sus catálogos [En línea]. En: El Correo.com. 15/01/12.  <http://bit.ly/zhVpOB>. [Consulta: 02/02/12]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: