Inicio » Uncategorized » Google Art Project crece cada día más

Google Art Project crece cada día más


El proyecto google art crece en España e incorpora nuevos museos a su red. Además del Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, podemos visitar virtualmente el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo Art Nouveau y Art Decó Casa Lis y la Gogle Fundación Banco Santander.

Google Art amplía su territorio cultural porque su primera incursión ha sido todo un éxito. Desde luego, lo de visitar los museos de medio mundo, y con una calidad excepcional, con sólo un golpe de ratón es una experiencia más que recomendable.  Atiendan a la cifra de obras que cualquiera puede “cotillear” del derecho y del revés: de las 1.000 obras digitalizadas en un principio se ha pasado a 30.000. De lo más clásico a lo más contemporáneo.  Una plaza pública y un museo público que permite una cercanía a las obras que ni los propios museos suelen consentir. La Gioconda sin un cristal de por medio o La Meninas sin una cinta protectora. Las lógicas medidas de seguridad, por otro lado.  

Las nuevas incorporaciones al Art Project de Google, sin duda, refrendan el éxito de esta iniciativa. El Museo Nacional de Arte de Cataluña, con sus fondos históricos. El IVAM, con su más que reconocida colección contemporánea y la Fundación Banco Santander, con más de 200 piezas que van de clásico a lo más contemporáneo.

Más información: http://www.googleartproject.com

Fuente: Art Project de Google crece / Laura Revuelta. [En línea]. 30/03/12. En: ABC blogs.es. <http://bit.ly/HyDzau>. [Consulta: 30/04/12].

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: