Inicio » Uncategorized » Google presentó su proyecto “World Wonders”

Google presentó su proyecto “World Wonders”


 

Google presentó  su proyecto “World Wonders”, un recorrido virtual por 132 espacios emblemáticos del mundo. La plataforma, que incluirá más sitios en el futuro, está patrocinada por la UNESCO, e incorpora videos y más de 1.100 fotos.

La presentación mundial de esta iniciativa, que contiene videos y más de 1.100 fotografías tomadas a pie de calle y que rotan 360 grados, se celebró en Madrid, dado que España, junto con Francia e Italia, es uno de los países con más imágenes en esta plataforma.

Así lo manifestaron en el acto sus responsables, Steve Crossan, director del Google Cultural Institute, la entidad promotora de la nueva iniciativa y Luc Vincent, director de ingeniería de Google.

Agregaron que las imágenes que incorporará en un futuro próximo muchos más contenidos, dado que éste es sólo el comienzo van apoyadas con textos históricos, facilitados por la UNESCO, y traducidos en seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, japonés y hebreo).

A la plataforma se accede desde http://www.google.com/culturalinstitute/worldwonders y recorre “maravillas” de 18 países distintos; entre otras, las ruinas de Pompeya (Italia), los antiguos templos de Kioto o el monumento megalítico de Stonehenge (Reino Unido).

En Latinoamérica, la plataforma incluye espacios emblemáticos de Brasil, como la ciudad de Ouro Preto, y además, el centro histórico de México y Xochimilco; otras “maravillas” que se pueden explorar son el templo de Hércules, el monumento para la paz en memoria de Hiroshima o el Golfo de California.

Uno de los grandes objetivos de la iniciativa es “democratizar la cultura”, es decir, llevarla a todos los rincones del mundo y colaborar en la educación, según sus responsables.

Se utilizaron distintos vehículos para la toma de imágenes de acuerdo a la complejidad de acceso en cada entorno; la tecnología para grabar, un dispositivo con ocho lentes posicionadas en forma círculo y una superior, es la de “Street View” que se usa para el callejero virtual.

No sólo se recurrió a coches para transportar el dispositivo de grabación, sino también bicicletas, trenes y motos de nieve (en Suiza) e incluso alguna lancha, en el caso del Amazonas.

Aparte de la UNESCO, colaboran también en el proyecto el World Monuments Fund y Getty Images; su objetivo, ayudar a preservar los lugares Patrimonio de la Humanidad y de relevancia cultural.

Fuente: Maravillas del mundo google [En línea]. En: Montevideo COMM. 31/05/12. <http://bit.ly/N3zXD5> .[Consulta: 15/06/12]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: