Inicio » Uncategorized » El Archivo Churchill, en línea y por suscripción

El Archivo Churchill, en línea y por suscripción


La editorial británica Bloomsbury, con la colaboración del Churchill Archives Centre, ha abierto en fase beta la colección en línea del Archivo Churchill (Churchill Archive).

El archivo se abrirá oficialmente en septiembre de este año. Incluye más de 800.000 páginas de documentos originales, producidos entre 1874 y 1965, que van desde la correspondencia personal de Winston S. Churchill a sus intercambios oficiales con los reyes, presidentes, políticos y líderes militares. El Archivo Churchill está disponible para las instituciones mediante suscripción o en forma de acceso ilimitado. Existe una período de prueba gratuita.

Para complementar el contenido básico, ofrecerá una gama creciente de materiales adicionales, incluidos los recursos pedagógicos y materiales secundarios, además de enlaces seleccionados editorialmente a otros recursos, vídeo y contenido de audio y bases de datos biográficos y bibliográficos. El material está profusamente catalogado.

Aprovechamos para mencionar que las ventas de libros digitales de la editorial Bloomsbury registraron un aumento del 70 por ciento entre el 1 de marzo y el 31 mayo de 2012, y que la editorial ha adquirido recientemente dos empresas: Fairchild Books, en abril, y Applied Visual Arts Publishing (AVA), en julio.

http://www.churchillarchive.com/index

Fuente: El archivo Churchill, en línea y por suscripción / Josep M. Vinyes. [En línea]. 17/07/2012. En: Actualidad editorial. <bit.ly/Ll6ijR>. [Consulta: 31/08/2012]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: