Inicio » Uncategorized » Unesco prepara primer catálogo latinoamericano de libros electrónicos

Unesco prepara primer catálogo latinoamericano de libros electrónicos


El tránsito hacia la masificación de la lectura de libros electrónicos en Latinoamérica podría acelerarse con la puesta en marcha de una plataforma digital en la que actualmente trabaja el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

El Cerlalc, organismo de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) del que forman parte 21 países del continente, está “trabajando en dotar a la región de una plataforma única iberoamericana que contenga el catálogo de todas las producciones nacionales”, señaló a el presidente del organismo, Fernando Zapata.

La plataforma permitirá que los lectores puedan comprar en línea las obras que se producen en la región, desde publicaciones académicas hasta los relatos de autores consagrados como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

A pesar de que, según señala Zapata, en América Latina no hay “una clientela adecuada para la venta de libros digitales”, la industria editorial está ampliando la oferta de contenidos electrónicos en el continente.

Fuente: Unesco prepara primer catálogo latinoamericano de libros electrónicos [En línea]. 20/08/12. En: Recursos Bibliotecarios. <bit.ly/NZmyy6> [Consulta 31/09/2012].

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: