Inicio » Uncategorized » La base de datos SciELO se integrará en la Web of Knowledge

La base de datos SciELO se integrará en la Web of Knowledge


Filadelfia (Estados Unidos). La División de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, empresa líder de información para empresas y profesionales, anunció recientemente que se ha asociado con Scientific Electronic Library Online (SciELO) para alojar esa base de datos en su Web of Knowledge [Sitio del conocimiento], la plataforma con bases de datos más grande del mundo. Esta incorporación logrará una mayor visibilidad y un mejor acceso a la investigación de las economías emergentes, en particular de América Latina, el Caribe, Africa del Sur y América desarrollados en idioma áreas, incluyendo España y Portugal.

“Estamos encantados de asociarnos con SciELO. Esto no sólo aumentará el alcance de la importante investigación que tiene lugar en países de habla española en vías de desarrollo, sino que también agregará nuevos valores a nuestros propios datos”, dijo Keith MacGregor, vicepresidente ejecutivo de Thomson Reuters. “Los investigadores de todo el mundo obtendrán nuevos conocimientos sobre el impacto de las investigaciones que emanan de estas regiones”.

En la actualidad, SciELO publica alrededor de 40 mil nuevos artículos cada año pertenecientes a más de 900 revistas de acceso abierto de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Portugal, Sudáfrica, España y Venezuela. La adición de SciELO para Web of Knowledge seguirá un modelo similar al de la base de datosScience Citation China, que se ha alojado en Web of Knowledge desde 2008. Ambas bases de datos son parte de Thomson Reuters, para poner de relieve la literatura académica regional pertinente e identificar autores influyentes y de investigación en rápido desarrollo de centros de investigación.

“Con el apoyo de la agencia brasileña Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo (FAPESP), desde su creación en 1998, SciELO es una de las primeras iniciativas para facilitar el acceso abierto a la literatura científica. El acuerdo con la Web of Knowledge abre nuevos horizontes en la misión de SciELO para mejorar la visibilidad de la ciencia realizada en América Latina, España y Portugal”, dijo Carlos Henrique de Brito Cruz, director científico de la FAPESP.

La Web of Knowledge de Thomson Reuters ofrece acceso a citas bibliográficas que abarcan más de 100 años de investigación en más de 24.000 de las revistas de mayor impacto en todo el mundo, así como miles de actas de congresos y libros académicos eruditos.

Fuente: La base de datos SciELO se integrará en la Web of Knowledge [En línea]. En: SAI : Boletín del Centro de Estudios de Bibliotecología. 01/09/2012. <http://bit.ly/PVn8HD&gt;. [Consulta: 02/10/2012]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: