Inicio » Uncategorized » Otras 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos

Otras 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos


Están diseñados especialmente para el uso académico y publicaciones profesionales tipo revista o diario, aunque no hay mayores restricciones para darles uso.

1. Turnitin: Cuenta con varios cientos de millones de documentos de comparación, herramientas especiales para profesores (calificaciones) y alumnos (participaciones, ayuda en la escritura yWriteCheck), y el avalúo de decenas de centros educativos de renombre. Se puede integrar a plataformas como Moodle o BlackBoard.

2. iThenticate: Con 31 millones de artículos y varios miles de revistas y libros en su haber, este servicio desarrollado por Plagiarism.org cuenta entre clientes de sus profesionales herramientas a entidades como la unidad de publicaciones de la Universidad Oxford y algunos de los diarios más populares.

3. Viper: Una herramienta similar a Turnitin que destaca por ser gratis, y por venir empaquetada como software para Windows. Lo que trata de hacer es buscar en la red algún plagio, y ya que está en el PC también puede comparar información con ficheros almacenados en el equipo.

4. PlagiarismChecker.com: El clásico cajón de búsqueda en el que se podrá introducir uno o varios fragmentos de texto para que sean presentados resultados de documentos en línea que los compartan. Funciona gracias a Google y hace uso también hasta de sus alertas.

5. Plagiarism Detect: Muy similar a PlagiarismChecker e incluso más sencillo, especialmente porque además de la caja para introducir el texto a buscar, incluye un simple botón para cargar documentos de texto. Claro está, los resultados pueden ser no tan buenos como usando Turnitin u otro de pago.

6. Plag Tracker: Bastante elegante, de hecho ya le comentaba hace poco, el cual da fe de su eficiente algoritmo de búsqueda en 20 millones de documentos en sus registros más lo que se puede obtener en la red. Permite cargar documentos y fragmentos de texto, cuenta con planes gratuitos y de pago.

7. CheckForPlagiarism.net: Afirman que son mucho más baratos y mejores que su competencia (en 20 dólares inicia su plan para estudiantes), lo cuál argumentan en sus coloridos y detallados reportes en PDF que se obtienen luego de la revisión de documentos cargados al servicio.

8. EVE2: Essay Verification Engine: Finalmente uno de los más viejos -desde el año 2000- en elnegocio. Es otro software para Windows que ofrece un servicio ilimitado de búsqueda de plagio en 150 millones de registros, con un costo único de licencia de 30 dólares (con garantía de devolución).

Fuente: Otras 8 buenas alternativas para detectar plagio en escritos / Juan David Quiñones [En línea]. En: wwwhat’s new. <http://bit.ly/SLQEGsZ&gt;. 02/09/12. [Consulta: 16/10/12]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: