Inicio » Uncategorized » A 70 años de “El principito”

A 70 años de “El principito”


El pasado sábado 6 de abril se conmemoraron 70 años de la primera aparición de “El principito” y escrito por aviador Antoine de Saint-Exupery (Lyon, 29 de junio de 1900 Marsella, 31 de julio de 1944).

Su título original es “Le Petit Prince” y fue publicado por primera vez en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946, tres años después, la Editorial Gallimard lo editó en Europa en Inglés y Francés.

Para festejar su aniversario se están preparando diferentes ediciones que van desde publicaciones del libro animado para dispositivos con pantalla táctil, versión en cómic del libro y una biografía del autor entre otros.

El año próximo, este libro, considerado uno de los más vendidos en el mundo, quedará libre de derechos de autor con algunas salvedades: la traducción de Emecé y los dibujos originales del autor que están registrados a nombre de sus herederos.

Sanit-Exupéry no llegó a conocer la magnitud de su obra traducida a más de 110 idiomas, ni el reconocimiento mundial de su pequeño príncipe ya que una año más tarde de haber sido publicada, falleció a los 44 años de edad a causa de un accidente aéreo.

Nos gustaría que compartieran con nosotros cuáles son sus pasajes o frases favoritas de este libro.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/sociedad/con-nuevas-ediciones-festejan-los-70-anos-de-el-principito,b139d2b834bdd310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: