Inicio » Uncategorized » E-books gratuitos y legales

E-books gratuitos y legales


Les dejamos esta selección, realizada por el blog “La viga en mi ojo” de 37 webs donde se pueden descargar e-book.

El autor de este post aclara que gratuito no significa ilegal ni pirateado, así como libre no significa gratuito.

Aquí está la lista:

1Libro1€uro: Tan solo tienes que hacer una donación del importe que quieras en favor de la ONG Save the Children, y podrás acceder a un montón de libros que han cedido sus autores en favor del proyecto.

24symbols: En su modalidad gratuita puedes acceder a muchos libros online, ya sea en su web o con dispositivos de lectura. Con la modalidad de pago, o premium, accedes a más libros y puedes leer en tu dispositivo offline. Pero en ningún momento hablamos de descargas en el sentido amplio del término.

Amazon: En la web del gigante americano hay infinidad de e-books gratuitos, unos de forma permanente, y otros de forma temporal, como promoción de autores y editoriales.

Archive

BiblioEteca: Entre su catálogo hay libros gratuitos, y otros libros por los que pagas si te gusta lo que has leido.

Biblioteca Digital Hispánica

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Libros CSIC

#bookcamping: Ellas se definen diciendo que #bookcamping es una biblioteca donde poder reseñar, enlazar y descargar contenidos en diversos formatos (textos, audios, videos). Es una biblioteca abierta y colaborativa que nace a la luz del 15M cuyo objetivo es socializar la lectura e incentivar la cultura del compartir. Lejos de querer ser un ’libros yonkis’ #bookcamping propone llenar sus estanterías con contenido 100% libre contribuyendo a un modelo de cultura sostenible.

Bubok: Se trata de una plataforma de autopublicación, para autores noveles, y no tanto. Ofrecen su libros en papel, gracias a la impresión bajo demanda, y en formatos electrónicos. Bastantes autores ofrecen su libro en descarga gratuita para promocionarse, en la mayoría de los casos en formato PDF.

Casa del Libro: Dentro de la sección Mundo Tagus

Ediciones del Cruciforme: Un proyecto original, como no podía ser menos viniendo de la mano de Santiago Eximeno. Los e-books se venden de entrada a un precio ya de por si competitivo. Y cuando alcanzan un determinado umbral de ventas pasan a ofrecerse en descarga gratuita. Siempre bajo licencia Creative Commons.

Determinado Rumor: Pequeña editorial argentina que publica literatura contemporánea en formato ePub. Los libros se pueden descargar de forma gratuita, y después tienes la posibilidad de hacer una donación.

Djelibeibi: Se trata de una página personal, de Ignacio Fernández Galván, pero que tiene un interesante repositorio de libros libres de derechos en castellano, inglés e italiano. Formatos ePub, mobi y PDF.

eBooks Gratis.eu: Este proyecto es mío. No ofrece descargas ni directas ni indirectas, únicamente enlaza a libros concretos en las webs de editoriales o autores, como algunas de las que podéis ver en este artículo, que ponen su libro a disposición de sus lectores. El proyecto languidece, otro día cuento por qué, y lo estoy trasladando a una sección de La viga en mi ojo, ampliándolo a libros libres o sin DRM, ya sean gratuitos o no.

Feedbooks: Se autodefinen como un servicio de publicación en línea y librería electrónica. Podéis encontrar libros libres de derechos gratuitos, y también algunos de autores contemporáneos, que desean distribuir de forma gratuita por la razón que sea.

FreeBooksy: Publica información sobre libros gratuitos en Amazon, Barnes&Noble, Apple y Kobo. Me temo que la mayor parte en inglés.

Ganso y Pulpo: Me quito el sombrero ante ellos. Se dedican a recuperar textos literarios libres de derechos, (porque han transcurrido más de 70 años desde su publicación), y a maquetarlos con suma profesionalidad en formato ePub.

Proyecto Gutenberg: Un clásico. Más de 40.000 e-books libres de derechos en multitud de idioamas. Os he puesto el vínculo que lleva a los libros en español.

Hundred Zeros: Su filosofía es sencilla; se limitan a acercaros los libros gratuitos que hay en Amazon. Genial para “perezosos pero legales”. Tamb én en castellano.

Libros de Anarres: Esta editorial argentina ofrece gratuitamente, en formato PDF, obras del ideario anarquista. Antes se podían descargar en su web, ahora hay que pedirselas por e-mail.

Librear: Libros con licencias Creative Commons, Copyleft o Dominio Público. Diversos formatos.

Libro de Notas: Un precioso proyecto que funciona de la siguiente forma. Tú de entrada puedes descargar el e-book en diferentes formatos, como ePub y PDF; después tienes la posibilidad de hacer una donación de un euro o más. No es obligatorio, pero si realmente amas la cultura libre, como vas diciendo, deberías hacerlo.

LibroDot: Otro repositorio de e-books libres de derechos

Libroteca: Amplísima biblioteca con e-books libres de derechos de autor. Únicamente falla que los formatos de descarga no son los mejores para la lectura en dispositivos electrónicos.

Literanda: Web a mitad camino entre editorial, plataforma de autopublicación y tienda online. Los autorres que participan venden su libro, pero también hay muchos que lo ofrecen gratuitamente. También hay e-books gratuitos por ser libres de derechos.

Luarna: Una tienda online de e-books que tiene un interesante catálogo de libros gratuitos; son e-books libres de derechos

Lulu: Sirva aquí la explicación dada para Bubok

ManyBooks: Libros gratuitos en multitud de formatos y diversos idiomas. Afirman contar con una base de datos de más de 29.000 e-books.

OpenLibra: Biblioteca libre online. Aunque hay e-books de una amplia variedad de temas está muy centrada en temas técnicos e informática. Material bajo licencias libres. Inglés y castellano. Un proyecto de Carlos Benítez.

Editorial Orsai: El principal puntal del fantástico proyecto de Hernán Casciari es la revista Orsai, que se puede comprar en papel, y descargar gratis en PDF.

Qomun: Es un directorio y plataforma de promoción de cultura libre, construido con la colaboración de sus usuarios.

Relatos Pulp: Pequeña editorial de género que ofrece algunas obras en descarga gratuita.

Traficantes de Sueños: Pequeña editorial de ensayo que hace una apuesta clara por las licencias libres. Su modelo es la venta en papel y ofrecen la descarga gratuita del PDF.

e-Books de La Vanguardia: Parece ser que este medio ha tomado la decisión de vender e-books únicamente a través de Amazon, lo que considero un error, pero si echáis un vistazo a su web encontraréis que los primero títulos se ofertaban en la propia web del periódico, y hay al menos dos títulos en descarga gratuita.

WikiSource

Zona Literatura: Web argentina de Literatura que ofrece diversos libros en descarga gratuita. Se puede hacer una donación por diversos medios.

Fuente: 37 webs para descargar e-books de forma gratuita y legal [en línea] <http://www.javiderios.com/?p=904>


1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: