Inicio » Uncategorized » App de Europeana para iPad

App de Europeana para iPad


Difundimos esta información:

Europeana www.europeana.eu , la biblioteca, museo y archivo digital europeo, ha lanzado su primera app gratuita para iPad que incluye más de 350.000 imágenes de sus proveedores de datos que se encuentran en el dominio público y se pueden reutilizar. Las imágenes están relacionadas con cinco temas: Mapas y planos, Arte, Fotografía, Tesoros del pasado y Tesoros de la naturaleza.

EuropeanaLa app, diseñada por Glimworm IT durante uno de los hackathons de Europeana, no solo ofrece información sobre las colecciones sino que ofrece un conjunto de funcionalidades: aumentar el tamaño de la imágenes, incluir comentarios, leer los comentarios de otros usuarios, enlazar las imágenes  a otras páginas relevantes de la web, crear un museo personalizado o reutilizarlas gratuitamente con otros fines al margen de la app.

La app se puede descargar en https://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=646414251&mt=8 Actualmente solo está disponible para Apple iPad. La interfaz está en inglés, pero las colecciones están en sus lenguas originales: búlgaro, español, holandés, inglés, latín, polaco y portugués.

Las imágenes proceden de distintas instituciones europeas que participan en el proyecto entre las que se encuentran el Real Jardín Botánico de Edimburgo, el Rijksmuseum de Holanda, la Biblioteca Nacional de Polonia, el Museo Arqueológico Nacional de Portugal o la Academia de Ciencias de Bulgaria. Buena parte de los mapas proceden de distintas instituciones españolas que participan en el proyecto: Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa, Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico y el Catálogo Colectivo de la Red de Archivos Estatales. Asimismo, han aportado contenidos a las colecciones fotográficas la Biblioteca Valenciana Digital y el Fondo Fotográfico de la Universidad de Navarra.

Europeana incluye más de 26 millones de objetos digitales procedentes de más de 2200 instituciones culturales europeas. Hispana http://hispana.mcu.es, el agregador nacional de Europeana que mantiene la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, aporta al proyecto europeo 2.077.000 objetos digitales procedentes de más de sesenta instituciones españolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: