Inicio » Uncategorized » ¡Más sugerencias para leer este verano!

¡Más sugerencias para leer este verano!


En el post anterior adelantamos la primer recomendación para lectura de verano. Hoy compartimos la sugerencia del Profesor Ignacio Pérez Constanzó.

El libro que seleccionó de nuestro catálogo fue Cuaderno de Navegación de Leopoldo Marechal:

Cuaderno de navegación

Solicitar por: AR863 MARc

“Cuaderno de navegación” es un puñado de escritos de un novelista que fue un famoso poeta en juventud. Diversos en temática y estilo, Marechal publicó este libro tal como surgió originalmente: un cuaderno. Allí podemos encontrar un par de cuentos chinescos sobre cuestiones filosóficas, una larga metáfora sobre el dinero y su uso, cartas a su amante explicando qué es la poesía, o de dónde proviene. Marechal publicó esta obra en 1966, después de años sin publicar nada y siendo ya un hombre maduro. A pesar de no tener unidad temática, es como un frasco con una docena de joyas que muestran aspectos de la rica personalidad de un hombre que fue atesorándolas durante años y conformando una rara y muy personal colección.

 En “País de nieve” Shimamura regresa a la isla donde la nieve puede alcanzar varios metros de altura, un lugar de descanso y con su tradicional estilo de vida. Pero vuelve especialmente por Komako, una joven aprendiz de geisha que conoció en un viaje anterior. Él es un hombre rico, de mediana edad, que intenta escapar de un matrimonio sombrío y de su vida en Tokio. Ella, una bellísima joven vulnerable, que madura ante los ojos de su amante. El amor apasionado que Shimamura despiera en Komako le plantea un dilema: incapaz de corresponderlo, pero a la vez fascinado por su intensidad, optará por repetir y prolongar su estadía en las termas aprovechando la distancia perfecta que le ofrece la relación huésped-geisha.

¡ Ignacio, muchas gracias por tu colaboración!

¿Les pareció interesante el libro?, queremos saber qué opinan, escriban sus comentarios.

Escanea el QR con tu smart phone

Escanea el QR con tu smart phone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: