Inicio » Uncategorized » La British Library digitaliza 1.200 manuscritos

La British Library digitaliza 1.200 manuscritos


Colección digital-British LibraryLa British Library se suma a la tendencia mudial de las bibliotecas: digitalizar sus más importantes tesoros y ponerlos de forma gratuita a disposición de todo el público a través de la web.

En este caso, la British Library digitalizó una “colección de nada más y nada menos que 1.200 manuscritos originales, ilustraciones, primeras ediciones y hasta cartas escritas por algunos de los escritores más reconocidos a nivel mundial como son Charles Dickens, Keats u Oscar Wilde”.(*)

A estos manuscritos se le suman fotografías, recortes de prensa y anuncios con la finalidad de dar a los autores mencionados un marco histórico sobre la sociedad, la vida y la política de su época.

La digitalización de los documentos se está realizando en varias etapas. La primera etapa se centró en autores que van desde el período Romántico hasta el Victoriano pero se espera digitalizar otros manuscritos hasta llegar a nuestros días.

El objetivo principal de digitalizar estos documentos, además de democratizar la cultura, fue acercar la literatura inglesa clásica a todos los estudiantes y apoyar el estudio de la misma a nivel de enseñanza secundaria. Una investigación reveló que el 76% de los docentes afirman que sus estudiantes se sienten “desconectados” de los autores clásicos ya que les resulta difícil percibirlos como “personas reales”. Los profesores concuerdan que este recurso será de gran ayuda para la enseñanza de la literatura inglesa.

Búsqueda

Pueden consultar la colección digital aquí: http://bit.ly/QZXjhh

Aguardamos sus comentarios!

(*) La British Library Digitaliza 1.200 documentos de gran interés (17 mayo, 2014) [en línea]. En: Todo Ereaders. <http://www.todoereaders.com/la-british-library-digitaliza-1-200-documentos-de-gran-interes.html?utm_source=feedly&utm_reader=feedly&utm_medium=rss&utm_campaign=la-british-library-digitaliza-1-200-documentos-de-gran-interes&gt; [Consulta: 19 mayo, 2017]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: