Inicio » Uncategorized » Mapas históricos en la web

Mapas históricos en la web


Compartimos con ustedes la noticia del blog WWWhatsnew sobre cinco sitios donde se pueden consultar mapas históricos de forma gratuita:

David Rumsey

Colección de David Rumsey: ha superpuesto los mapas de varias ciudades de todo el mundo en el actual Google Maps, siendo ideal para comparar el aspecto y analizar la evolución de diferentes lugares.

 

 

 

British Library

The British Library: Más de dos mil mapas históricos que forman parte de una colección de más de 30.000 libros en formato digital, exhibiciones, tours virtuales, etc. Se puede seleccionar el área geográfica desde un mapa “georeferenced” que luego deriva a la imagen en la cuenta de la BL en Flickr.

 

 

 

 

 

New York Public LibraryBiblioteca Pública de Nueva York:  El 28 de marzo de este año, puso a disposición del público 20.000 mapas que están disponibles en su web, con posibilidad de bajarlos y usarlos a través de http://maps.nypl.org/warper bajo licencia Creative Commons CCO 1.0.

 

 

Euroatlas

Euratlas:  una inmensa colección de mapas con toda la historia y geografía de Europa desde el año 1 hasta nuestros días.

 

 

 

Old Maps Online

 

Oldmasonline.org:  aplicación en la que podemos seleccionar cualquier región del mapa del mundo para ver los mapas antiguos que existen disponibles en diversas colecciones de Internet.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: