Inicio » Uncategorized » BNEscolar: más de 8.500 recursos digitales para docentes y educadores

BNEscolar: más de 8.500 recursos digitales para docentes y educadores


A comienzos de julio la Biblioteca Nacional de España lanzó BNEscolar, un portal con 8.500 recursos digitalizados y seleccionados especialmente para apoyar la labor docente.

Para la creación del portal BNEscolar se realizó una ardua tarea de selección del material con interés educativo y cultural de la BNE y se incorporó a la web con tecnología semántica para mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios.

El portal está estructurado en 3 áreas:

  • Arte en la BNE: 2.500 obras de arte que incluyen colecciones de dibujos de arquitectura de los S.XVI a XVIII, obras de Durero o Goya y estampas japonesas.
  • Dibujos de los niños de la guerra: un recorrido por la Guerra Civil Española a través de 1200 dibujos de niños que fueron acogidos en diversas instituciones francesas y españolas.
  • Otras colecciones: 15.000 obras culturales de diversas disciplinas provenientes de quince colecciones de la Biblioteca Nacional de España.

BNEscolar

En una nota de prensa el director de la biblioteca digital de la BNE, José Luis Buerén menciona : “este espacio web tiene un gran significado, ya que supone un giro a la hora de acercarnos a nuevos usuarios. Ha sido un duro trabajo a lo largo de ocho meses”.

“Los fines de esta iniciativa son favorecer la materialización de proyectos que promuevan e incrementen la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet, mejorando el acceso de los ciudadanos a esos contenidos; promover las inversiones materiales e inmateriales en el desarrollo de un producto cultural con un alto impacto tecnológico; favorecer la materialización de proyectos que impulsen la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas, y potenciar la internacionalización de empresas y proyectos de ámbito cultural”.

Un excelente recurso de la BNE que se suma a la iniciativa de otras tantas instituciones que están trabajando para poner al alcance de todos el patrimonio cultural.

http://bnescolar.net/comunidad/BNEscolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: