Inicio » Uncategorized » Acervo Digital Anotado de Literatura Argentina

Acervo Digital Anotado de Literatura Argentina


Acervo Digital AnotadoEsta colección digital, es un proyecto llevado adelante por la Dirección de la Biblioteca Nacional y es presentada como:

“Una selección digitalizada de obras fundantes de la cultura y literatura argentina accesible en la Web.

Esta selección es una muestra representativa de la literatura nacional de los últimos doscientos años, se presenta en texto completo y con imágenes, además está implementada con un enfoque orientado a la web semántica, es decir dando importancia a los aspectos de contenido y de conceptos.

Este Acervo está pensado para que pueda ser utilizado en diferentes niveles de formación: primario, secundario, terciario, universitario y posgrado, así como público en general, puede ser utilizado como un apoyo didáctico en aula y a la vez ofrecer un ámbito de discusión y comentario abierto.

A través de diferentes líneas de navegación, ofrece de una manera simple e intuitiva el acceso a textos y complementariamente cuenta con una colección de anotaciones que cataliza los análisis y conceptualizaciones, enriquecimientos y aportes por parte de calificados de estudiosos e intelectuales, constituyendo un diálogo entre generaciones sobre nuestra realidad cultural nacional”.

Ejemplo con notas

En la wiki oficial del proyecto, se presenta un listado con las obras a digitalizar. Autores como Horacio Quiroga, Julio Cortázar, Florencio Sánchez, son algunos de los que integran la lista, que seguramente, se irá ampliando con el tiempo.

Este proyecto se está llevando a cabo con la colaboración de estudiantes de bibliotecología. Estos estudiantes, reciben además de la práctica, seminarios sobre web semántica y bibliotecas digitales.

Además, “colaboran con originales de sus fondos la Biblioteca Pública de la Universidad de la Plata y también ha aportado materiales la Biblioteca de la Universidad de General Sarmiento. También se han ido sumando otros profesionales como el bibliotecario y bibliófilo Lic. Eduardo Rubí quien ha aportado importantes obras de su colección personal. En breve se irán sumando otras bibliotecas ya que este proyecto se plantea como un proyecto colaborativo a nivel nacional“.

Los invitamos a que consulten la web, es un muy buen recurso para docentes, investigadores y público en general que tiene interés por la literatura clásica.

http://adala.fahce.unlp.edu.ar/library

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: