Inicio » Uncategorized » El Quijote de la Mancha en Twitter

El Quijote de la Mancha en Twitter


Desde el 1 de setiembre, el español Diego Buendía se puso la meta de publicar la obra completa de El Quijote de la Mancha en 17.000 tuits. La fecha límite para lograr este objetivo es el 22 de abril de 2016, fecha en la que se cumplen los cuatroscientos años de la muerte del gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

Twitter El Quijote

A través de la cuenta en Twitter @elquijote1605 el informático ofrece a sus seguidores un tuit de 140 caracteres cada una hora, con una frase completa de la obra, hasta lograr el total de más de dos millones de caracteres que componen la célebre novela.

Para lograr este meticuloso y perfecto trabajo, Buendía elaboró un algoritmo que permite cada sesenta minutos publicar un tuit.

“Buendía sabe que sería mejor cumplir con ‘la idea romántica’ de teclear cada letra de la novela, lo que le ocuparía las 24 horas del día, pero no le resta mérito a su trabajo: el que ya ha hecho al encontrar la fórmula informática para publicar ‘El Quijote’ y el que hace todos los días al comprobar cada tuit y responder a los requerimientos de sus seguidores”.

Según Buendía “esta obra es ‘la candidata ideal’ para ‘casar lo mejor de la literatura con lo mejor de la tecnología’. La idea se le ocurrió en un proceso febril y, si a Don Quijote la fiebre que le mantuvo en cama seis días le devolvió la cordura, a Buendía le llevó a reflexionar sobre que “cualquier gran obra de la literatura universal sería más fácil de digerir si se publicaba en Twitter”.

¿Qué les parece esta novedosa idea? Aguardamos sus comentarios

Fuente:

El País (Uruguay). Relatan “El Quijote de la Mancha” en Twitter [en línea]. http://www.elpais.com.uy/vida-actual/relatan-quijote-mancha-twitter.html [Consulta: 15/09/2014]

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: