Inicio » Uncategorized » 37º Feria Internacional del Libro de Montevideo

37º Feria Internacional del Libro de Montevideo


37-FIL-Afiche-v0011Desde le 1 de octubre y hasta el próximo 12 de octubre, se encuentra abierta la 37º Feria Internaciónal del Libro de Montevideo en la explanada, atrio y entrepiso de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El variado programa está cargado de actividades como presentación de libros de destacados autores nacionales y extranjeros, conferencias variadas, exposiciones itenerantes, actividades y más de noventa estands de diferentes editoriales.

Dentro de la programación se descatan:

Exposición documental itinerante ¿polemicas? vigentes: Arguedas-Cortázar (1967-1969):

“Con la dirección y museografía de Facundo de Almeida, curaduría, producción y textos de Sabela de Tezanos, una video instalación​ realizada por Javier Olivera y el diseño gráfico de Patricia Cerbán, la exposición incluye entrevistas a Óscar Bando, Bruno Podestá y Marcelo Viñar y reúne una serie de documentos y textos sobre la polémica, así como la visión y relevancia dada a la temática por el crítico uruguayo Ángel Rama, y fragmentos de ficción de los autores.

Además, en el año del centenario del nacimiento de Julio Cortázar, se desarrollará un coloquio los días jueves 9 y viernes 10 de octubre en la 37 ª Feria Internacional del Libro. ​El ​ evento contará con la presencia de críticos,​ docentes y periodistas culturales”. 

Delmira Agustini y la pintura:

“La vocación artística de Delmira Agustini (Montevideo, 1886-1914) despertó muy temprano y fue cultivada con intensidad y disciplina. Es indudable que la formación musical y pictórica fue esencial en la adquisición de una sabiduría estética que alcanzó la mejor expresión en sus versos. Más allá del juicio estético, sus pinturas y dibujos son los documentos de la subjetividad de una gran poeta. En el Archivo de la Biblioteca Nacional están sus manuscritos: siete cuadernos y más de un centenar de hojas sueltas en las que se alternan palabra y dibujo de la manera caótica e imprevisible que caracteriza a su manera de crear”.

La Biblioteca Nacional presenta parte de la obra plástica de Delmira Agustini, en la conmemoración de los cien años de su muerte, cumpliendo una vez más con la divulgación de zonas poco conocidas de su vastísimo archivo”.

Mini expo – Mafalda, una niña:

“Exposición itinerante organizada por Fundación Quino en el marco de las celebraciones por los 50 años de Mafalda. Se exhibirán paneles de anécdotas,  los personajes que acompañaron los 10 años de publicación y algunas de las tiras que siguen tan vigentes como entonces. Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de su cumpleaños es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de setiembre de 1964”.

En la página web de la Cámara Uruguaya del Libro se pueden ver fotografías de la inauguración de la Feria.

 

¿Ya la visitaron? ¡aguardamos sus comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: