Inicio » Uncategorized » The Public Domain Review: a project of the Open Knowledge Foundation

The Public Domain Review: a project of the Open Knowledge Foundation


The Public domain reviewThe Public Domain Review, fundada en el año 2011, es una página web que nace de un proyecto de Open Knowledge Foundation, empresa sin fines de lucro, y que contiene imágenes, libros, música y películas de dominio público.

Este sitio es un excelente recurso para ser usado en el ambiente académico ya que es actualizado cada mes, por un curador de una galería, museo, biblioteca o archivo que selecciona lo más destacado de su colección abierta. Entre las instituciones colaboradoras se encuentra la British Library, el Rijksmuseum y el UK National Archive.

Además, contiene una sección de GIFs animados creados a partir de imágenes de dominio público. El proyecto está asociado con GIF Okkult Motion Pictures quienes aportan regularmente los GIFs pero también están a abiertos a recibirlos de otras fuentes. Quienes quieran participar pueden comunicarse por medio de este e-mail: submissions@publicdomainreview.org

Images

La web está organizada en cuatro secciones: libros, sonido, películas, imágenes y en cada una de ellas se pueden ver los destacados.

A Dictionary of Victorian Slang (1909)

The Anatomy of Drunkenness (1834)

Estos son algunos de los ejemplos de libros que se pueden encontrar. También, vale la pena perderse en la sección de películas o utilizar el buscador para encontrar cosas más específicas.

¡Aguardamos sus comentarios!

Home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: