Inicio » Uncategorized » 12º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBDU) 2014

12º Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBDU) 2014


La 12ª. Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, se llevó a cabo los días 6 y 7 de noviembre de 2014, en la cuidad de Salta, Argentina. Este tradicional encuentro, realizado desde el año 2003 y dirigido a toda la comunidad de bibliotecas universitarias y a profesionales del sector científico y tecnológico, contó con una mayoría de expositores provenientes de varias provincias de Argentina, Paraguay y España.

Luego de un cálido acto inaugural, en donde se presentaron las autoridades de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Católica de Salta, ambas sedes anfitrionas, se dio comienzo a los dos días de jornadas, cuyo tema principal fue “La producción científica en la actividad universitaria”.

La Universidad Nacional de Asunción de Paraguay, transmitió detalladamente a través de un estudio bibliométrico, su fructífera experiencia en la producción científica de los investigadores, bajo un programa nacional de incentivos para publicar. Expositores de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, compartieron su experiencia en la realización de la Revista Veterinaria y dieron a conocer su visión sobre las nuevas habilidades que requiere el profesional bibliotecario en el escenario de la revista científica.

Otro tema dominante en las Jornadas fue el desarrollo de Repositorios Digitales e Institucionales de acceso abierto. La Universidad Nacional de Córdoba, contó su productiva experiencia en la creación de la Oficina de Conocimiento Abierto y la creación de su Repositorio Digital Universitario. La Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Mar del Plata, también mostró sus avances y vivencias en dicha temática.

Destacamos el trabajo realizado por la Biblioteca Nacional de Argentina, en la creación de la Biblioteca DigitalTrapalanda”, contando ya con más de seis mil obras digitalizadas en las que se incluyen libros antiguos, revistas, periódicos, manuscritos, fotografías, partituras, mapas, audios, producciones audiovisuales y registros de actividades culturales.

Queremos agradecer a la Comisión Permanente organizadora de la JBDU por crear este espacio gratuito de actualización profesional en el que tanto crecemos y establecemos lazos con la comunidad bibliotecológica regional.

Cabe destacar que la próxima Jornada de la Biblioteca Digital Universitaria, se realizará por primera vez en Montevideo, Uruguay con la Facultad de Ciencias de la UdelaR como sede anfitriona.

Compartimos con ustedes algunas imágenes del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: