Inicio » Uncategorized » I Seminário de Acervos – Preservação e Segurança

I Seminário de Acervos – Preservação e Segurança


Se realizó desde 16 al 18 de junio de 2015 el “I Seminário de Acervos – Preservação e Segurança”, la actividad se llevó a cabo en la ciudad de San Pablo, Brasil y estuvo organizada por el Centro Cultural de San Pablo (CCSP).

El nodo Uruguay de Anilla Cultural habilitó una sala para que los interesados asistieran a dicho seminario a través de videoconferencia.  Esta modalidad permitió a la  Lic. Daniela Vairo participar de todas las jornadas de la misma manera como si estuviera presente en el CCSP.

Estas jornadas son de suma importancia porque los temas que se exponen deben tenerse en cuenta en cualquier acervo. Los tópicos tratados fueron: multiplicidad y fragilidad de soportes, conservación y restauración, gerenciamiento de los riesgos en los acervos culturales, protección contra incendios en acervos, tratamientos por atmósfera anóxia, utilización de película de biocelulosa para preservación de documentos gráficos, la radiación gama en la descontaminación de acervos, rescate de acervos mojados y conservación de fotografías.

La Lic. Vairo destaca la buena disponibilidad de los organizadores tanto en San Pablo como por parte de Anilla Cultural Nodo Uruguay y agradece la oportunidad de poder participar en este tipo de instancia que fortalecen y enriquecen las relaciones entre colegas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Post a cargo de la Lic. Daniela Vairo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: