Inicio » Uncategorized » Ayúdanos a cuidar el material de la Biblioteca

Ayúdanos a cuidar el material de la Biblioteca


En el año 2013 la Biblioteca Universitaria lanzaba por primera vez una campaña destinada a la concientización en el uso responsable del material, bajo el lema “Cuídame no me rayes, piensa en el próximo lector, la biblioteca es de todos”. Este año decidimos elaborar una nueva campaña para reafirmar la importancia del cuidado de los libros que pertenecen a la institución y son utilizados por nuestra comunidad académica.

Gracias por no rayar este libro

Semanalmente la biblioteca realiza más de 200 préstamos de libros, que se convierten en aproximadamente 10.000 préstamos anuales. Estos circulan y son manipulados por diferentes usuarios de toda la Universidad. Hay un pequeño grupo de usuarios que respeta las normas de préstamo del material de biblioteca, pero se podría afirmar que de 10 libros prestados, 7 se devuelven subrayados con lápiz, lapicera y marcadores fluorescentes. Algunos con notas personales, dibujos y diferentes “ornamentos”.

Nuestro objetivo es culminar con el “hábito” de rayar libros que no son personales y generar la costumbre de devolver el material en buenas condiciones.

Para ello la Biblioteca centró esta campaña en dos ejes. El primero consiste en un video para generar impacto y demostrar lo que puede provocar la mala manipulación de los libros, no solo por el deterioro del material, sino también para remarcar la dificultad de su lectura, que puede potenciarse en personas con problemas visuales. El segundo eje de la campaña está centrado en mensajes que irán ubicados en las cubiertas de los libros nuevos, que recuerdan la responsabilidad de no rayar el material.

libro rayado

El reglamento de biblioteca establece que “La persona que estropee o extravíe un libro debe reemplazarlo o pagar su importe”. Aunque nuestro objetivo no es llegar a esa situación extrema, queremos que toda la comunidad universitaria disfrute de una buena lectura con el material en las mejores condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: