Inicio » Uncategorized » Becas IBEREX 2016

Becas IBEREX 2016


Desde el 2 de noviembre hasta el 30 del mismo mes se está desarrollando en Madrid  la 4ta. edición del curso Desarrollo de Bibliotecas Digitales que forma parte del programa IBEREX 2016 de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos del sector cultural y es organizado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

20161102_133520

De izquierda a derecha: Belén Martínez (Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria), Marianela De La O (Costa Rica), Concha Vilariño (Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria), Carlos Facciano (Argentina), Natalia Olascoaga (Uruguay), Dafne Madrid (Guatemala), Vieska Camilo (Rep. Dominicana) y Kiria Yanis (Panamá)

En esta oportunidad la Lic. Natalia Olascoaga participa como becaria del programa y está representando a la Biblioteca Universitaria de la UM que junto a otros 26 becarios procedentes de Panamá, Cuba, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Nicaragua, Puerto Rico, Brasil, Venezuela y México, forman parte de este programa.

Los participantes pertenecen a los sectores culturales de bibliotecas, archivos, museos y cine y asisten a diversos cursos como Escuela de Archivos para Iberoamérica, organizado por la Subdirección General de Archivos Estatales; Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos; y estancias formativas en el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla y el Museo Nacional de Antropología.

El miércoles 2 se realizó la inauguración de los cursos en la Residencia de Estudiantes, donde se alojan los becarios. La residencia es un lugar lleno de historia cultural donde se alojaron personajes del área científica y artística como Salvador Dalí y Federico García Lorca por mencionar algunos.

             20161102_13372920161102_130903

La bienvenida estuvo a cargo del director general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, del director general de Bellas Artes, Miguel Ángel Recio quienes animaron a los participantes al intercambio de ideas entre los residentes para sumar un valor extra a la estancia formativa, además de aprovechar las diferentes y variadas actividades que ofrece la residencia.

Aquí les compartimos un video con la interesante y rica historia de la Residencia de Estudiantes:

La parte teórica del curso al que asiste nuestra compañera se dicta en la sede de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y es impartido por docentes de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid.

Las prácticas serán en la BNE y la Biblioteca Regional de Madrid.

20161103_152936

Aula en la Secretaría de Cultura

 

Pronto tendremos más novedades desde Madrid…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: