Inicio » Uncategorized » Puesta en valor de la biblioteca de Borges

Puesta en valor de la biblioteca de Borges


La biblioteca del célebre escritor argentino, Jorge Luis Borges, contiene unos 2000 volúmenes y pasarán por un cuidadoso proceso de preservación gracias a la Fundación que dirige María Kodama:

El proyecto de protección y puesta en valor de la Biblioteca Internacional Jorge Luis Borges se basa en el plan de restauración de los libros que leyó el escritor y que se encuentran en la Fundación que preside María Kodama. La iniciativa cuenta con el apoyo del Banco Ciudad y Fundación La Nación.

“Borges tenía el hábito de escribir notas en las portadillas según lo que le interesaba o llamaba la atención de los libros que leía”, explicó María Kodama, detalle que le brinda trascendencia a cada uno de los ejemplares que en algún momento de su vida tuvo en sus manos el prestigioso autor y que actualmente pertenecen a la biblioteca protegida.

La escritora y última compañera del autor de El Aleph recordó una anécdota que pinta la grandeza del escritor argentino y su impacto a escala mundial. Kodama contó detalles sobre un encuentro en Madrid con el líder de los Rolling Stones.  “Mick Jagger se arrodilló frente a Borges, le agarró la mano y le dijo que lo admiraba, que había leído toda su obra”, relató María y aseguró que la expresión del mítico cantante “no fue cortesía, sino realidad”.

Finalmente, Kodama anticipó que el trabajo de puesta en valor comenzará en julio y agradeció la colaboración de cada una de las instituciones involucradas y el trabajo de la profesional Viviana Gabriela Melloni de Mallol (Magister en historia del arte argentino y latinoamericano), además de la participación del equipo de especialistas en conservación preventiva de bienes culturales.

 

Fuente: MDZ Cultura & Ciencia (30/07/2017). Ponen en valor la biblioteca de Borges. Recuperado de http://www.mdzol.com/nota/741752-ponen-en-valor-la-biblioteca-de-borges/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: