Inicio » Uncategorized » Se inaugura biblioteca futurista en Tianjin

Se inaugura biblioteca futurista en Tianjin

Anuncios

Finaliza la obra gruesa de la nueva biblioteca diseñada por MVRDV en Tianjin, Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

MVRDV y el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin han inaugurado recientemente la Biblioteca de Tianjin Binhai, en China, y ya se han liberado algunas espectaculares imágenes en las redes sociales.

Ubicada dentro del nuevo distrito cultural de Binhai, la biblioteca ofrece espacio para almacenar hasta 1,2 millones de libros en amplias estanterías adosadas al atrio central del edificio. En el centro de la sala, una enorme esfera espejada alberga un auditorio y refleja las estanterías a su alrededor, creando una atmósfera deslumbrante para leer y estudiar.

Presentado como un “ícono invertido”, el programa de la biblioteca incluye equipamiento educativo, estanterías, archivos, salas de computadores, salas de audio, un auditorio, oficinas y zonas de lecturas.

El volumen rectilíneo en su interior contiene un atrio topográfico, cuyo centro es un auditorio esférico, generando un efecto similar a un “gran ojo que otorga vistas panorámicas del proyecto”, según MVRDV, rodeado por estanterías adosadas que también sirven como gradas.

“Este ojo es el centro de la biblioteca. ‘Ahueca’ el edificio en su interior y crea un ambiente para sentarse, leer y compartir, creando un orgánico espacio social”, explica Winy Maas, co-fundador de MVRDV. “En su núcleo es el auditorio el que refleja su entorno, dando una panorámica en 360° del espacio interior. Un entorno verdaderamente reflexivo”.

Además de funcionar como una típica biblioteca, se espera que el edificio sirva como un centro educativo y una conexión con el parque del distrito cultural en el que se emplaza.

Compartimos algunas fotos que se han liberado en las redes sociales:

Fuente: Lynch, PatricK (2017). Primeras imágenes de la alucinante biblioteca Tianjin Binhai, diseñada por MVRDV. Recuperado de https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882770/primeras-imagenes-de-la-alucinante-biblioteca-tianjin-binhai-disenada-por-mvrdv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: