Inicio » Uncategorized » Google Art and Cultures: colecciones de arte de todo el mundo

Google Art and Cultures: colecciones de arte de todo el mundo

Anuncios

Google Arts & Culture (anteriormente Google Art Project) es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.

El proyecto fue puesto en servicio por Google el 1 de febrero de 2011 con 1061 obras de diecisiete museos, entre los que se encuentran el Tate Britain de Londres, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, y la Galería Uffizi de Florencia.

La función de exploración de los museos se sirve de la misma tecnología utilizada por Google Street View. Aunque todas las obras se muestran en alta resolución, cada una de las diecisiete instituciones intervinientes al iniciarse el proyecto dispuso una de sus obras maestras para ser fotografiada y mostrada en el sitio mediante imágenes de 7000 megapixeles.

El 17 de julio de 2016, el proyecto fue relanzado como Google Arts & Culture, el cual incluye una aplicación móvil que permite acceder a los contenidos de más de mil museos en 70 países.” (Wikipedia, 2016)

https://www.google.com/culturalinstitute/beta/?hl=es

Las colecciones pertenecen a cientos de museos situados en todo el mundo y en cada ítem se indica información de la institución y la web oficial de la misma. Las mismas se pueden consultar haciendo click sobre el menú de exploración que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

La opción “Artistas” es una buena opción cuando estás buscando por un autor específico. Están presentados con una nota biográfica y la opción de compartirlo por correo y redes sociales.

En “Técnicas artísticas” se podrán encontrar las obras según la técnica empleada para su elaboración como por ejemplo, óleo, cuero, lápiz, entre otras.

Por último, el ítem “Corrientes artísticas” es una buena opción para comparar artistas que crearon en el mismo período de tiempo, por citar un ejemplo.

En el siguiente video podrán ver cómo se trabaja y cuál es la idea detrás de este maravilloso portal de arte:

!Aguardamos sus comentarios!

 

Referencias: Free Technology for Teachers (13/11/2017). Google Arts and Aulture. Recuperado de http://www.freetech4teachers.com/2017/11/google-arts-and-culture-art-collection.html#.Wg7hp1XibIU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: