Inicio » Uncategorized » Biblioteca País

Biblioteca País


Algunos de los títulos disponibles.

La idea tomo impulsó con el Plan Ibirapitá por el interés que manifestaron los adultos mayores en tener acceso a libros. Ante el éxito de la iniciativa se decidió ampliar el acceso a todo aquel que tenga una cédula uruguaya.

Es posible tener hasta cinco libros en forma simultánea.Se pueden leer descargándolos temporalmente o en línea. El plazo del préstamo es de 21 días, no obstante, permite la renovación siempre cuando el libro no haya sido solicitado por otro usuario.

La colección de la biblioteca también contiene material en otros formatos como: audiolibros, videos educativos, una curaduría de imágenes de distintos museos y algunos cuentos filmados en lengua de señas.

Con respecto a los criterios de selección, Mariana Montaldo, encargada de enlace institucional de Plan Ceibal, sostuvo lo siguiente.

Elaboramos el catálogo en coordinación con otras instituciones que trabajan en el tema, como el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura, la Comisión ProLee y la Red de Bibliotecas Amigas. Hicimos un relevamiento y le agregamos cosas que queríamos incorporar nosotros.

Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal en diálogo con el País manifestó la intención de mejorar los hábitos de lectura de los uruguayos.

Para nosotros es extremadamente importante que se lea más, que los padres lean más con sus hijos, y los abuelos lean con sus nietos y los maestros con los alumnos y que todo el mundo lea. Una de las cosas que todo el Uruguay necesita es mejorar la lectura.

Montaldo por su parte recalcó la potencial importancia que puede cobrar entre los uruguayos residentes en el exterior, en particular en países de habla no hispana. «[…] y tienen acceso a materiales que son como un pedacito de identidad que se lleva a la diáspora».

Fuentes: Biblioteca digital permitirá el acceso gratuito a más de 4.000 libros para todos los uruguayos. (2018, 4 de diciembre). El País. Recuperado  de: https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/biblioteca-on-line-permitira-acceso-gratuito-libros-todos-uruguayos.html

             Lecturas prestadas.(2018, 6 de diciembre). La Diaria.

 

 

 


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Licencia de Creative Commons