Inicio » Uncategorized » Picasso en Uruguay

Picasso en Uruguay

Anuncios

El viernes 29 de marzo se inauguró en el Museo Nacional de Artes Visuales la muestra histórica Picasso en Uruguay, primera restrospectiva del artista que se realiza en nuestro país.

Succession Picasso 2019

La muestra está conformada por 45 piezas procedentes del Museo Nacional Picasso-París y el Museo Picasso de Barcelona, entre las que se encuentran 26 pinturas de mediano y gran formato, siete esculturas, cuatro cerámicas, tres dibujos, una acuarela, un grabado, fotografías y documentos, distribuidos en seis secciones: “Barcelona modernista”, “El cubismo en escena”, “Metamorfosis de entreguerras”, “El triunfo del erotismo”, “Ceramicas” y “El último Picasso”.

En palabras del curador de la exposición Emmanuel Guigon, Picasso

[…]no sólo es un gran pintor que marcó el principio del arte moderno con Las señoritas de Avignon […], sino que también reinventó el collage y las sombras, y tuvo muchísima influencia en la escultura del siglo XX. Fue, además, el que renovó una técnica tan popular como la cerámica; fue un grabador excepcional, y hoy en día ni siquiera se sabe cuantas obras ha pintado, ya que dedicó su vida entera a la creación.

Las piezas en exhibición presentan una visión global de la obra de Picasso abarcando todas las etapas por las que transitó.

Esta exposición surgió en el marco del proyecto Picasso Mundo, llevado adelante por Laurent Le Bon, director del Museo Picasso de Barcelona, que busca dar a conocer a Picasso en los países en que nunca había estado.

La muestra permanecerá hasta el 30 de junio. A raíz de la exhibición se extendió el horario de apertura del MNAV de de martes a domingo 10 a 20 horas.

Fuente: Quiring, Débora. (2019, 29 de marzo). El arte del presente : Emmanuel Guigon, curador de la retrospectiva en el MNAV. La Diaria.  Cultura 52.

La Diaria.(2019, 29 de marzo).Reflexión y creación : con Enrique Aguerre, director del MNAV. La Diaria. Cultura 52.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: