Inicio » Uncategorized » El libro de los Epítomes

El libro de los Epítomes

Anuncios

Suzanne Reitz/Arnamagnæan Institute, University of Copenhagen

Hernando Colón, hijo del conquistador, se trazó como objetivo en vida crear la biblioteca más grande jamás conocida. En los númerosos viajes que realizó, reunió entorno a 15000 libros. Tan solo un cuarto de la colección subsiste albergada en la Biblioteca Colombina de Sevilla desde 1552.

No obstante, por fortuna Colón contrato escritores para que leyeran los libros y hicieran resúmenes. Esa obra quedo compilada en un catálogo de más de 2000 páginas que hace poco fue redescubierto en la Colección Arnamagnæa en la Universidad de Copenhague. El Libro de los Epítomes, como se titula este magnifico manuscrito, formaba parte de colección del catedrático islandés Árni Magnússon. En una colección conformada en su mayoría por títulos en lenguas escandinavas un manuscrito en español pasó desapercibido por cientos de años.

Como Colón coleccionaba todo lo que llegaba a sus manos, se lo  considera un testimonio real de lo que las personas leían 500 años atrás.

El año que viene se publicará un estudio exhaustivo de la biblioteca. Además se está trabajando en la digitalización del manuscrito.

Fuente: Flood, A. (2019, 10 de abril) ‘Extraordinary’ 500-year-old library catalogue reveals books lost to time. The Guardian. Recuperado de https://www.theguardian.com/books/2019/apr/10/extraordinary-500-year-old-library-catalogue-reveals-books-lost-to-time-libro-de-los-epitomes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Licencia de Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: